En Tlaltenango vivimos un gran inicio del Festival de Día de Muertos, lleno de tradición, color y música.
Con el desfile donde participaron diversas instituciones educativas iniciaron las actividades por las principales calles de nuestro municipio, donde muchas familias se dieron cita para apreciar las caracterizaciones de grandes y chicos.
El Presidente Municipal, Chava Arellano Anaya recibió a los participantes del desfile y a los asistentes invitándolos a disfrutar de este festival que fue preparado con mucho entusiasmo por las diferentes áreas de la administración municipal, a quienes reconoció y agradeció su esfuerzo.
El concurso de catrinas tuvo lugar en el kiosco del Jardín Hidalgo, y la premiación se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre en el programa artístico del festival.
Los asistentes también pudieron disfrutar del concierto temático alusivo al día de muertos que los alumnos del Taller Canto Bello del Instituto de Cultura Tlaltenango. prepararon para deleitar al público.
El primer día de este festival culminó con el encendido de las velas por parte de la ciudadanía a invitación del edil, y la entrega de dulces a las niñas y niños que entonaron los cánticos tradicionales para “pedir el muerto”.